[featured_image]
Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión
  • Descargar 0
  • Tamaño del archivo 200.66 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación mayo 10, 2022
  • Última actualización mayo 10, 2022

FILIACION. PAREJA DE LESBIANAS. El procedimiento tiene su origen en una demanda de "reclamación de maternidad extramatrimonial por posesión de estado" interpuesta por quien fuera pareja, y luego esposa, de la madre por naturaleza. Hubo un cambio de regulación desde que nació el hijo hasta que las mujeres se casaron. Si se hubieran casado antes de tener al hijo se regularía de una manera pero al haberse casado después de tener el hijo se regula de otra, aunque la clave esta en lo que hizo la mujer de la gestante después de nacer el hijo, pues no presto consentimiento en el registro civil,ni instó expediente de rectificación de error para cambiar los apellidos, y aunque después se casaron Elsa tampoco consintió en el Registro que se determinara la filiación del niño, además tampoco compareció en el procedimiento de divorcio, y no se se dan los requisitos de acreditación de la posesión de estado aun en ausencia de alguno de sus tres elementos clásicos ( nomen, tractatus, fama). Sentencia del tribunal supremo de 27 enero 2022. Número Sentencia: 45/2022 Número Recurso: 6482/2020 . Ponente: María de los Ángeles Parra Lucan . Origen Audiencia provincial de malaga

FILIACION. PAREJA DE LESBIANAS. El procedimiento tiene su origen en una demanda de "reclamación de maternidad extramatrimonial por posesión de estado" interpuesta por quien fuera pareja, y luego esposa, de la madre por naturaleza.

Hubo un cambio de regulación desde que nació el hijo hasta que las mujeres se casaron. Si se hubieran casado antes de tener al hijo se regularía de una manera pero al haberse casado después de tener el hijo se regula de otra, aunque la clave esta en lo que hizo la mujer de la gestante después de nacer el hijo, pues no presto consentimiento en el registro civil,ni instó expediente de rectificación de error para cambiar los apellidos, y aunque después se casaron Elsa tampoco consintió en el Registro que se determinara la filiación del niño, además tampoco compareció en el procedimiento de divorcio, y no se se dan los requisitos de  acreditación de la posesión de estado aun en ausencia de alguno de sus tres elementos clásicos ( nomen, tractatus, fama).

Sentencia del tribunal supremo de 27 enero 2022. Número Sentencia: 45/2022

Número Recurso: 6482/2020 . Ponente: María de los Ángeles Parra Lucan . Origen Audiencia provincial de Málaga